domingo, 5 de agosto de 2012

VARIEDAD DE OPORTUNIDADES


Variedad de oportunidades
“Hay todo tipo de oportunidades. Habrá desde industrias, empresas de servicios, comercios, bancos; habrá oportunidad para todos”, aseguró José Quan, gerente general de la Feria del Empleo. Preferiblemente piden que los postulantes tengan como requisito mínimo título de secundaria. Según Quan, muchas veces al desempleado se le dificulta la búsqueda de trabajo, por los costos de movilización o no acude al lugar correcto. En la feria tendrá la posibilidad de visitar los diferentes quioscos de las empresas y tendrá la oportunidad de ser entrevistado en el momento, en caso que cumpla con los requisitos.

También se dispuso un área especial en caso de que la persona que busca empleo califique para la siguiente fase, para que se le pueda entrevistar personalmente. Uno de los consejos de Quan, quien dijo tener  experiencia en la organización de este tipo de jornadas, es que los participantes deben presentarse optimistas. “Hay que venir con proactividad y si andas negativo, los reclutadores lo captan”. 
    
Quienes se inscriban para asistir a la feria tendrán la posibilidad de participar en las capacitaciones gratuitas, se les entregará un certificado de asistencia.

Los organizadores recomiendan que las inscripciones  se hagan por adelantado mediante un prerregistro en la página web de la feria (www.feriempleo.com), también podrá hacerlo personalmente, aunque se recomienda hacerlo por Internet para evitarse largas esperas.
Buena iniciativa “Es importante para nosotros la realización de este tipo de ferias. Es interesante apoyarlas porque estos eventos ayudan a que la gente tenga acceso a la información”, manifestó Norman Portillo, director regional de la Secretaría del Trabajo.  Portillo agregó que el 10 de agosto, posiblemente en Expocentro, se lleve a cabo una feria de empleo juvenil en las que participarán diferentes bolsas de empleo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario